lunes, 2 de enero de 2017

PORTEANDO CON SEGURIDAD


¿Tienes pensado comprarte un portabebé o tienes uno ya? Genial, pero aparte de las instrucciones para usarlo, Te paso unas normas básicas para su uso sin problemas: 

.- Una de las cosas más importantes, es intentar mantener siempre la postura en "C" de su espaldita y en "M" de su culito y piernas. Las rodillas han de ir siempre por encima del culito igual que si cogieras al bebe en brazos, de hecho, si te fijas, es como cuando tu le cojes en brazos, que parece que va sentado en ellos




2. Ni demasiado arriba ni demasiado abajo, la posición idónea es aquella en la que con sólo bajar tu cabeza, puedes besar la suya. Más alta, puede estar bien para ver al bebe de frente, pero no deja de ser peligroso a la hora de andar y no ver lo que hay delante. 



3. No tapar jamás la boca o nariz del bebé, siempre tiene que poder respirar sin problema. Tanto si va en fular, como en mochila o en el coche. La cabeza recta y evitar que su barbilla toque su pecho, ya que eso también impide su respiración correcta. Un ejemplo claro para cuando se duermen en el portabebe del coche.




4. Jamás sustituir el portabebe del coche. Tanto nosotros como la DGT, recomendamos sillas homologadas.

5. Igual que no se sustituyen los dispositivos de seguridad en el coche, tampoco es seguro utilizarlo para actividades que pueden conllevar un riesgo: esquí, ciclismo, carreras mañaneras....

6. Se pueden lavar tantas veces como se necesite, sobre todo cuando los bebés empiezan con los dientes. Mirar indicaciones del proveedor aunque la mayoría se pueden lavar con el resto de la ropa sin problema.

7. Las mochilas con capucha o los fulares, no evitan quemaduras si los usamos para cocinar con los bebes. En esos casos, se recomienda utilizarlos a la espalda. Pero cuidado con ellos que enganchan casi todo.

8. No todos los portabebes valen para todas las edades, informarse bien a la hora de adquirir uno de ellos.

9. No abrigar en exceso al bebé, nuestro cuerpo ya le da calor de por si, tanto en invierno con la cantidad de ropa como en verano.

10. Asegurarse siempre que están en la posición correcta, cuando nos agachamos, el bebé no debe de separarse de nuestro cuerpo, si es así, ajustar.

11. Una vez se ha terminado de mamar, recordar volver a ajustar como estaba.

12. Asegurarse sobre todo después de los lavados, que los portabebes se mantienen en perfectas condiciones, sobre todo las mochilas y sus enganches.

13. El mejor momento para probar por primera vez un portabebe es cuando está tranquilo. No intentarlo en momentos próximos a la comida o al sueño, ya que el bebe probablemente no coopere.

Y si aún así, todavía surgen dudas, ponte en contacto con nosotras y te solucionaremos las que tengas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada, me encantaría que escribieras algo.
Si quieres que lea tu blog, no me pongas el enlace, ponme el nombre, así google no nos castiga a ninguno.
Graciaaas.