domingo, 20 de diciembre de 2015

DESCUBRIENDO PORTABEBÉS. HOY LA BANDOLERA


Hoy empezamos con nueva sección. Os iré hablando de los diferentes portabebés y si conoceis alguno que no vaya nombrando, me lo preguntais, porque a lo mejor iba a ser publicado un poco más adelante o quizás se me había pasado a mí. 

Comenzamos con la Bandolera: 


Es una tela no tan larga como un fular, y en uno de sus extremos hay dos anillas por donde pasar el otro, gracias a las cuales, podremos ajustar y desajustar la tela para poner al bebe en forma correcta; Es muy fácil, pero es verdad, que requiere práctica.

El peso se reparte por toda espalda, y recae sobre un solo hombro. Como podéis ver en la foto de abajo




Las hay de cola corta que te pueden llegar hasta la rodilla o un poco más arriba y las de cola larga. Eso a vuestra elección. 

En mi casa por ejemplo, las tengo de los dos tipos. La corta es la que más uso, pero la larga, me viene genial para los días de aire o de sol para tapar la cabecita del peque que lleve en ese momento o incluso de fular corto, con algunas de hecho, te da para hacer un nudo canguro. 

Ventajas:

  • Cabe en cualquier lado y no pesa nada
  • Máxima adaptabilidad, como un fular
  • Se puede usar de 3 formas diferentes: (Delante, al lado y detrás)
  • Muy rápido en poner, genial para el momento colegio
  • Ideal para el sube-baja cuando empiezan a andar

Desventajas:

  • Al recaer el peso sobre 1 sólo hombro, hay que usarla correctamente, para no tener molestias en la espalda.
  • Requiere práctica, sobre todo a la hora de hacer el asiento y que las anillas caigan en su sitio. Pero en seguida se aprende a usarla.
  • Depende del tejido, y según vaya creciendo el bebé, habrá que ajustar más veces.
  • Depende del hombro que tengas, te valdrá un plegado u otro.

Es uno de los portabebés complementarios al que tengas y Si, se puede usar perfectamente desde el nacimiento, hasta el fin del porteo.


Cuando es bebé, es junto con el fular, de los mejores, sobre todo, los que están hechos de la misma tela.

Según va creciendo, depende del tejido que se use, se tendrá que ajustar varias veces. 

En mi propio caso, es evidente, que no es lo mismo llevar a los peques en la bandolera de algodón o en la de cáñamo que en la que tengo para fiestas que es de seda salvaje y que adapté de un fular de vestir.



En lo que sí que tenéis que fijaros, es que a veces, no nos hacemos a ella, no por la dificultad de ajuste, si no, porque usamos un plegado que no nos corresponde. El más comercial, es el plegado sakura y el que el 90% de la gente tiene.


A mi, me viene bien, el plegado sakura ya que tengo los hombros echados hacia delante, clavícula marcada y distancia hombro cuello, aunque también me apaño con el resto

Excepto con el plegado PMC Inverso y con el plegado Acordeón. Con esos, sufro horrores y no los uso jamás. De hecho, los tengo en mi casa, pero para que los prueben en las quedadas de Red Canguro.



Como veis, quizás, las que usasteis alguna y no os gustó, puede ser este, uno de los motivos.

Respecto a los tejidos, los hay de todo tipo, incluso los que son específicos para el agua, y que funcionan igual que un bañador con factor de protección solar, algunas bloquean hasta un 98% de Rayos UV. 

Pero ojo, que estas son para lo que son, o sea, que luego son incómodas para usarlas continuamente para la vida diaria.


Yo uso una bandolera que me hice de un fular Fill Up. de rejilla; Me permite las manos libres y tiene una estupenda sujeción dentro y fuera del agua y es fresquita.

El problema, es que cuando se moja, pesa mucho hasta que la escurres, tarda en secar y si estás en playa de arena, tienes que sacudir como a las toallas. Pero a mí particularmente, me viene bien, que no quiere decir, que te funcione a ti, pero eso con este tipo y con el resto de portabebés.

Os pongo un Hangout genial de Red Canguro sobre las bandoleras:



Y unos enlaces también de Red Canguro:






 El próximo día toca hablar de los fulares. Os espero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada, me encantaría que escribieras algo.
Si quieres que lea tu blog, no me pongas el enlace, ponme el nombre, así google no nos castiga a ninguno.
Graciaaas.