viernes, 13 de septiembre de 2013

¿PORTEOO? ¿MANDEEE?, MI HISTORIA PORTEANDO




¿Porteo? Pues si, esa palabreja de la que muchos no han oído hablar a no ser que entren en este submundo. O al menos yo, no tenía ni idea de que se llamaba así, lo cual y conociéndome, tampoco os extrañe, soy la reina de los despistados.

Cuando tuve a mi hijo mayor, me regalaron mi primer portabebe, la típica mochila comercial que venden en todos lados y que en estos círculos la llamamos colgona porque los bebes van colgados como los bolsos.

Pero yo por aquel entonces no sabía nada e incluso miraba mal a las que llevaban los fulares, ¡¡pobrecitas que no tienen dinero para carros ni mochilas tan chulas como la mía!!. 

Esa mochila, me sirvió para mucho, no lo voy a negar, porque donde yo vivía, o te mueves en coche o te mueres del asco esperando autobuses aparte claro, que ir en carro es una odisea y yo como ya he dicho, soy una agobiá y una estresá de narices.

Pero mi hijo creció y a los 3 meses creo, ya no nos valía, porque mi espalda me dolía horrores y notaba su peso hasta en el dedo gordo del pie.



Cuando nació mi hija, me regalaron otra colgona. La elegí pensando que era la mejor de la mejor..... Pues eso, que eso era lo que pensaba, la realidad me dió de lleno. Los amigos que me la regalaron, me hablaron de los fulares, y que por qué no los probaba. Y yo, muy servicial, empecé a buscar información y ahí ya, se acabó, fué como entrar en el mundo de alicia en el país de las maravillas. 
"Mi primera impresión es que todas tenían menos cordura que yo y que estaban muy mal de lo suyo"
A medida que investigaba, me iba gustando más, iba confirmando que algo me fallaba, que la posición en la que llevaba a mi hija, era mejorable, sobre todo cuando vi una fotito como esta:



foto de la web de http://redcanguro.org/


SI, yo llevaba a mi hija como la INCORRECTA o sea, colgando y sin embargo, cuando la cogía en brazos, la llevaba como la verde, o sea, posición ergonómica y correcta. 

En ese momento, empezó de verdad mi historia con el porteo.
E hice 3 cosas: 

La 1ª, fué releerme la mejor página sobre este tema, es como la wikipedia versión portabebes: Red Canguro. Os la recomiendo a tod@s incluso aunque ya no tengáis niños o sólo uséis carros. 




La 2ª, Buscar una tienda cerquita donde me informaran y me vendieran algo para mi, mis prisas y mi ignorancia, así que me acerqué a ¡Oh La Luna!, y de allí salí con mi primer mei tai Hop Tye, precioso (Y somos agentes suyos, o sea que si os habéis metido a cotillear, que sepáis que lo que habéis visto, también os lo podemos vender aquí. jejejeje.. 

La 3ª, buscar en el dios youtube para ver las formas de usar eso y así, dí con el canal de Nohemí Hervada, de Mimos y teta y con el de Elena Monitos y Risas,de  Las 2 fundadoras de Red Canguro y luego mis profes en Asesoras Continuum y ahora tengo el lujo de tenerlas de amigas. 





Todo genial, como podéis ver en la foto...en casa... claro, porque sólo a mi se me ocurre saltarme a la torera todas las precauciones para empezar a llevar a un bebé así. 



O sea, que yo tan contenta, me fui a un partido de fútbol en pleno agosto a las 4 de la tarde, con un bebé llorando y mis hormonas de postparto a pleno rendimiento.
No tengo palabras, ni quiero recordar ese momento, ahora me río, pero es otra y deja el cacharro ese metidito en el cajón. 

Así que, pasado el berrinche, volví a la tienda a por una cosa para otra chica y acabé yo con ella, con mi querida mochila, de la que os hablé ayer, mi Emeibaby y como ya tiene su post propio, vamos a ignorarla.

Al poco, me apunté a un grupo de crianza llamado Lactard , donde la mayoría de las mamis que llegaban, iban con sus fulares.


"Una hora más tarde, ya era dueña de mi primera bandolera que cogí sin pensar y toda emocionada"


Y de ahí hasta ahora en los que Manuela disfruta yendo en mis brazos y viendo el mundo a mi altura. 



Y basta ya por hoy y por la semana, la que viene, continuo, pero para despedirnos, os pongo una fotito, para que veáis la comparación entre la mochila ergonómica y la colgona. 




 Es evidente la diferencia ¿no? ¿y en cuál creéis vosotros que va más a gusto el bebe? 

Pues eso, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada, me encantaría que escribieras algo.
Si quieres que lea tu blog, no me pongas el enlace, ponme el nombre, así google no nos castiga a ninguno.
Graciaaas.