miércoles, 4 de septiembre de 2013

10 RAZONES POR LAS QUE USO PAÑALES DE TELA.



"¿Pañales de telaaa? pufff, En lugar de avanzar, retrocedes y miles de comentarios que he podido escuchar."

Empecé a usarlos al nacer mi segunda hija, y aunque lo cogí con mucho ímpetu, acabé echándome para atrás y dándoselos a  mi madre. 

Entre otras cosas, porque me cegué con tantas cosas bonitas y me compré alguno, sin leer, ni informarme de nada, y así me pasó, que a la primera fuga del pañal en cuestión la dije a mi madre: "toma, que tu ya sabes usar esto, yo paso". Y eso que mi madre me dijo que no tenían nada que ver con los que ella usaba conmigo, pero yo ya estaba de vuelta en mi mundo de los dodot.



Y entonces llegaron los momentos "pañal" en ambas casas.

 Se convirtieron en un anuncio de lavavajillas muy famoso, es decir, en mi casa, entraban y entraban paquetones de pañales y se esfumaban cada 15 días 20€ por lo menos, dependiendo de la marca, mientras que en casa de mi madre..... gri, gri, gri, gri..... pues eso, que no entraba nada de nada, excepto mis pañales en mi mochila, porque no me acababa de fiar de ellos.

Eso si, según entraban, salían, porque mi hija no los necesitaba. 

Hasta que en julio así, por las buenas, me decidí a darlos una oportunidad, ¿ y por qué? pues por muchas razones, que siempre tendrán su lado opuesto:


1º. - ¡¡Qué ganas de lavar pañales como hacían antes!!


mmmm, personalmente, prefiero usar mi lavadora tan maja y tan bonita ella. 


más claro imposible
2º.- ¡¡Qué caros!!! 

¡¡hombre, vamos a ver si te lanzas al río y te compras 15 de golpe, pues claro que es un desembolso enorme- Pero si te los compras poquito a poco, incluso te los coges de 2ª mano o te los haces tu misma, el gasto es mínimo. 
Aparte de que como los vas a reutilizar, calcula, haz sumas y resta. 
En 1 mes cuántos pañales desechables gastas y cuantos gastarías de tela. Ahora piensa que si sigues con los desechables, vas a seguir gastando ese dineral, pero en cuanto tengas unos cuantos de tela, se acabó, sólo a lavar y tender. 

3º.- Con lo fácil que es poner y quitar, que ganas de complicarse


Según lo que entiendas por complicado, porque hay pañales de todo tipo. 

Todo en 1 para gente con prisas, papás que lo aceptan a regañadientes, guarderías.... Todo en 2 igual de cómodos y fáciles y luego lo que a lo mejor entiendes tú por complicado: Los rellenables y los supuestos pañales a la antigua... Los rellenables los controlas tú y aunque puedan parecer perdida de tiempo, es tan fácil como cuando doblas los calcetines, gastas el mismo tiempo. Y los otros, pues igual. 

Olvídate de como lo ponían tu abuela o tu madre, tu céntrate en cómo los pones ahora, porque estos se ponen igual, con velcro o con snap que son los botoncitos de los bodys.


4º .- Pues los desechables son bien bonitos...

Pues lo mismo que he dicho antes, hay gustos para todo. Hay gente que les pone los pañales desechables y punto, los hay a los que no les gusta que se les vea y les ponen braguitas o, pantaloncitos.. 

Yo he estado igual, que conste, pero ahora, no veáis lo bien que le quedan a mi hija sus pañales de dinosaurios a juego con sus vestidos o su pañal de tortugas conjuntadas con su camiseta  sin necesidad de meterla más ropa.

5.- Ocupan mucho


Depende de los pañales que tengas, de si están montados o no, pero lo bonito y colorido que te deja ese rinconcito, no lo dejan los demás pañales.

6.- ¿y las cacas? 

"porque por mucho que queramos a nuestros hijos, las cacas son las cacas, sobre todo según van creciendo. "
Pues nada, se quitan a la vez que le limpias con la toallita, o si estás en el baño, coges la ducha y le rocías con el chorro por el water hasta que se vaya lo gordo y sino, más fácil, utilizas unos forros desechables que son biodegradables y los puedes tirar con las cacas o si es sólo pis, se puede limpiar con un chorro de agua y a reutilizarlo. 
¿y el pañal?... Pues en la lavadora o en el cesto de la ropa sucia.
7º.- Gasta mucha luz y muchas lavadoras

¿...? ¿por? si tienes muchos pañales, cuando tengas una cantidad considerable, a la lavadora y si estás empezando y tienes 3 ó 4, pues los juntas con la ropa del bebe o las toallas y listo. 

8º.- Los dichosos granitos, las dichosas rojeces....


¿sabéis que un pañal desechable aumenta la temperatura 5ºC? ¿y que los pañales de tela son transpirables y ese aumento no se produce? Pues ahí queda. Además, ese fué el motivo por el que yo cambié, porque Manuela suda mucho y estaba siempre con granitos en la zona del pañal. Evidentemente ya no.

9º.- No duran tantas horas y el pis se escapa


Vamos a ver, los anuncios de  pañales dicen que duran hasta 12 horas. Vale, eso está genial para publicidad, pero si aguantas sin cambiarle ese tiempo, probablemente acabe escocido y con problemillas (o a lo mejor el tuyo no, pero sería de los pocos) 

Si, es cierto, que duran menos, pero si quieres que te duren 6 horas o más, pues nada, le añades más absorbentes de tela y listo y no me vengas con que tiene el pañal siempre húmedo, porque también están los siempre secos y no se mojan naita, naita.

10º .- ¿ y para las vacaciones o la natación? 


pues claro que hay y preciooosoooos, tanto bañador para chic@ como bikini. 

Mi hija este año, desentonaba cuando se bañaba con los demás bebes, todos con el mismo desechable y ella con su bañadorcito tan guapa y sobre todo original.

Y para terminar, os paso unos vídeos, 




En el de arriba,  hacen un experimento para comprobar si unos son más transpirables que otros. 


En el de abajo, aunque está en italiano, se entiende muy bien, por los dibujitos y cuenta el impacto ambiental de los pañales desechables




Espero que os haya gustado y os animéis a probarlos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada, me encantaría que escribieras algo.
Si quieres que lea tu blog, no me pongas el enlace, ponme el nombre, así google no nos castiga a ninguno.
Graciaaas.