jueves, 8 de marzo de 2018

NURIA, NUESTRA TERAPEUTA OCUPACIONAL

Hola familias.

Estoy encantada de compartir con vosotros este precioso proyecto que me propongo iniciar en Camalaque.

Todos cuando nos convertimos en madres y padres solo tenemos un objetivo: conseguir que nuestros hijos crezcan lo más felices y sanos posible.


Y yo, como cualquier otra madre o padre, comparto ese sentimiento con tod@s, y aquí estoy para ayudaros en lo que pueda con mis conocimientos y mi manera de hacer.
Cuando pensamos en salud parece que siempre nos referimos a la física, olvidando un poco la salud emocional y social.

Quiero proponeros dos talleres que me parecen fundamentales para un buen desarrollo de ambas.
El primero de ellos es acerca de un tema que actualmente y con la vida tan estresante que llevamos se escucha en todas partes y nos preocupa mucho a todos y es:

“la ansiedad”.

Lo primero deberíamos preguntarnos ¿qué es?, ¿cómo identificarla, ¿cómo abordarla cuando surge?, ¿puede afectar a nuestros pequeños también?, ¿cómo podemos prevenirla?...

Todos estos interrogantes nos generan a su vez ansiedad e inseguridad, ¡un círculo vicioso vaya!

En ocasiones no sabemos identificar nuestras sensaciones y sentimientos, cuanto menos las de nuestros hijos, ya que a veces tienen complicado expresarlos por el estilo de vida que llevamos.

Sabemos que les ocurre algo y no sabemos exactamente lo que es y, por lo tanto, no podemos ayudarlos…. Y eso nos causa malestar, frustración y tristeza.


Pues para eso estoy aquí, para intentar ayudaros con estos complejos interrogantes acerca de las emociones, las cuales debemos cuidar más porque forman una parte esencial de nuestra vida.

Otro de los talleres que quiero proponeros es uno que actualmente está muy de “moda”.... y es sobre los límites y hábitos sociales en los niños.

En estos días que vivimos parece que todos debemos seguir una misma línea educativa y que si no cumplimos con determinados  “rituales” no somos unos excelentes padres.
Cuando tenemos hijos y a estas alturas ya todos sabemos que ser padre no es fácil, y ser padres perfectos es imposible, así pues, no lo pretendamos.



La perfección no existe, pero sí el cariño y el sentido común, que son las armas de las que disponemos los que día a día intentamos hacer que nuestros peques sean seres felices y adaptados a esta dura y competitiva sociedad.

Por ello os propongo este taller de límites desde la humildad y el cariño. Con él intentaremos aclarar algunas dudas acerca de la “salud social” o lo que es lo mismo, que nuestros hij@s sean capaces de estar adaptados e integrados en nuestra sociedad sin dejar de ser ellos mismos y sin perder su individualidad, ¡algo que nos hace Únicos!

Espero y deseo de todo corazón poder ayudaros en este camino tan difícil como maravilloso que es la educación de nuestros niñ@s.

Saludos, Nuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada, me encantaría que escribieras algo.
Si quieres que lea tu blog, no me pongas el enlace, ponme el nombre, así google no nos castiga a ninguno.
Graciaaas.