miércoles, 22 de marzo de 2017

¡¡¡ MIRAD NIÑOS, UN MUERTO !!!

Hoy, iba a traeros una nueva entrada, pero mientras la termino, os contaré una cosa que me mosquea mucho en las urgencias....

El público, si, la gente, pero no la gente que mira y se va, no, me molesta la gente que se queda a mirar de tal forma que les falta el sillón y las palomitas para estar en el cine viendo una película. Y que incluso, dentro de la ignorancia o la sabiduría que dan google, las series y las películas, se creen en su derecho a rebatir lo que hace la gente que de verdad sabe.


Pero lo que verdaderamente me cabrea, es la gente, que pone a sus hijos delante, para que vean lo que ocurre como si eso fuera carnavales o la cabalgata de reyes.

En todos los años que llevo, ya estoy más que acostumbrada a estas situaciones. Todos los que trabajamos en esto, nos metemos en nuestra burbuja para poder atender a la víctima, pero a veces, salimos de ella y miramos alrededor. 

Hace 17 años, tuve un traslado, una mujer de avanzada edad, se había desmayado en la parada de autobús. Eran las 8.30 de la mañana, hora punta de autobús y niños al cole. 

Cuando llegué, la mujer estaba tumbada en el suelo, su marido, agarrando su mano y un enoooorme círculo de gente, lo normal, el problema, fué que todo acabó derivando para mal y la mujer falleció,  
Y ahí, empezó el cine con sesión infantil.
Haciendo la RCP, levanté la mirada y sólo veía padres con niños, madres con bebés, poniéndolos en primera fila para que vieran mejor el espectáculo, niños que preguntaban que si se había muerto la señora y familiares que decían que sí. 

Pedí a la policía que los quitase de allí inmediatamente, 


Y el otro día, en el cole, se desmayó una madre, y pasó igual, familias que en lugar de llevarse a sus hijos, los ponían en primera fila para verlo mejor. Hasta que les pedimos que se fueran y atendimos a la víctima.

A mi, siempre me han hablado de la muerte y mi primer entierro, creo que fué con 9 años. Mi tía que era enfermera, me hablaba de lo que había que hacer si alguna vez pasaba algo. Y yo como madre, he enseñado a mis hijos a lo mismo, pero sobre todo, a ser respetuoso por las personas que están pasando ese momento de dolor, aunque sea un dolor de cabeza.

No digo que no vean los niños algo que por desgracia puede pasar en cualquier momento, de hecho, yo estoy a favor a tener al lado a los familiares y normalizarlo. Cuando la mujer del otro día se desmayó, pedí que trajeran a sus hijos, para que les oyera hablar y reaccionase con su voz.

No, yo no estoy en contra de que los niños lo vean, siempre que los padres o las familias hayan explicado ese tema muy bien explicado o lo vayan a hacer inmediatamente después.

Lo que no estoy nada de acuerdo, es a que lo muestren como un espectáculo, sin enseñarles, formales, educarles, tranquilizarles......

Si, ya se, que habrá gente de todo tipo, claro, que si y que yo no tengo ni idea de lo que hablan luego con sus hijos sobre lo que han visto, pero si he oido muchos comentarios jocosos, fuera de lugar o comparando una verdadera RCP con la última serie de televisión sobre urgencias. 

Así que, FAMILIAS DEL MUNDO, por favor, si quereis que vuestros hijos sepan que hacer si alguna vez pasa algo así estando ellos sólos o si queréis que se enfrenten a la muerte o a alguna urgencia, hacedlo, apuntádlos a algún taller, pedid en el colegio que den charlas de primeros auxilios o a las jornadas abiertas que los servicios de emergencias suelen dar.

Que lo vean si quieren, pero no se lo pongáis como si fuera un espectáculo divertido o esté metido en alguna serie de televisión.

2 comentarios:

  1. Increible, pienso igual que tú, no se como algo que debería de ser coherente la gente no actúa como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, deberías ver el circo que se monta muchas veces. Graciaaaaas

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada, me encantaría que escribieras algo.
Si quieres que lea tu blog, no me pongas el enlace, ponme el nombre, así google no nos castiga a ninguno.
Graciaaas.