Ahora, poneros en situación, estáis tan tranquilos y de pronto, os llega vuestro hij/a con una herida o llenos de sangre sin saber de dónde sale.
¿QUÉ HACEMOS?
- Mantener la calma. De nada nos sirve saber lo que hay que hacer, si ponemos el grito en el cielo, les regañamos o nos ponemos nerviosos. Más que nada, porque los peques ya están nerviosos de por sí y nosotros les ponemos más.
- Limpiar la herida. No hace falta que lleveis suero en el bolso, ni un montón de gasas. Todos solemos llevar una botella de agua o al llevar niños, nos dan acceso en cualquier bar a limpiar la herida. Lo limpiaremos bien con agua y jabón, da igual si es de gel o en pastilla. Hay que limpiar la zona, aclarar bien y secar mejor aún.
- Al limpiar, lo haremos de dentro hacia afuera. Preferiblemente con una gasa o trapo limpio. (El algodón desterrado del botiquín por favor)
- Si hay alguna cosa clavada (piedrecitas, cristales...) mirad si está muy clavado y si es así, NO lo quiteis y acercaros al Centro Sanitario más cercano para que se lo quiten ellos.
- Por último, para desinfectar, usaremos clorhexidina (marca comercial Cristalmina aunque el genérico es más barato) o la Povidona Yodada (marca comercial conocida es el Betadine.) Ojo a este último, ya que se dan casos de alergias y si la herida es grande, esto la tiñe y no se ve bien a la hora de realizar las curas.
- Lo mejor, es dejar que se cure al aire libre, pero en el caso de los niños o si está en un sitio como las manos o los pies, podéis ponerle un apósito... Nosotros en casa tenemos de los Superhéroes y de animalitos... Lo malo, que les gustan tanto, que se inventan heridas con tal de ir con Ironman o cualquiera de los otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado la entrada, me encantaría que escribieras algo.
Si quieres que lea tu blog, no me pongas el enlace, ponme el nombre, así google no nos castiga a ninguno.
Graciaaas.