Foto web Ayuntamiento Ainsa |
Seguro que todos los que habéis ido a Ordesa, habréis hecho parada aquí, y si no es así, pues nada, para eso estoy yo y dios google. Lo primero decir, que he visto muchos pueblos medievales, pero desde luego tan bien conservado cómo este, bien pocos.
Está declarado conjunto histórico artístico desde 1965. La mejor vista que se puede tener de todo lo que nos rodea, es desde su Castillo del siglo XI. No busquéis un castillo cómo tal, porque por desgracia este no está tan bien conservado y permanece muy poco de lo que fue, si habéis aparcado en el parking cómo nosotros, entraremos por el antiguo foso, que antes cómo todos, tenía un puente levadizo, pero que ahora está fijo y da entrada desde el aparcamiento a la ciudad.
Su explanada ahora se usa para celebraciones de algún acto, festivales y exposiciones y se puede subir a la muralla, cosa que aconsejo, porque desde ahí ya he dicho que las vistas merecen la pena. Podéis pasar a la torre del homenaje, donde hoy en día se encuentra el Eco-museo, en otra torre, una de las oficinas de turismo y en la otra el Centro de interpretación del Geoparque de Sobrarbe.