jueves, 26 de septiembre de 2013

NUESTRA AMIGA LA BRONQUIOLITIS

Foto propiedad de Aeped en familia
No se vosotros, pero en mi casa en lugar de inaugurar la temporada otoño-invierno estrenando ropa como los anuncios del Corte Inglés, lo que estrenamos son aerosoles. Bueno, estrenábamos, que he de decir, que el año pasado nos libramos. A ver este que tal.
Es la enfermedad estrella del otoño-invierno.
No hay casa donde no toque; La duda queda en quién empieza primero, o en quién tiene suerte y acaba la temporada con sólo una visita al pediatra.


¿Y qué es eso? 

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿PORTEOO? ¿MANDEEE?, MI HISTORIA PORTEANDO




¿Porteo? Pues si, esa palabreja de la que muchos no han oído hablar a no ser que entren en este submundo. O al menos yo, no tenía ni idea de que se llamaba así, lo cual y conociéndome, tampoco os extrañe, soy la reina de los despistados.

Cuando tuve a mi hijo mayor, me regalaron mi primer portabebe, la típica mochila comercial que venden en todos lados y que en estos círculos la llamamos colgona porque los bebes van colgados como los bolsos.

Pero yo por aquel entonces no sabía nada e incluso miraba mal a las que llevaban los fulares, ¡¡pobrecitas que no tienen dinero para carros ni mochilas tan chulas como la mía!!. 

Esa mochila, me sirvió para mucho, no lo voy a negar, porque donde yo vivía, o te mueves en coche o te mueres del asco esperando autobuses aparte claro, que ir en carro es una odisea y yo como ya he dicho, soy una agobiá y una estresá de narices.

Pero mi hijo creció y a los 3 meses creo, ya no nos valía, porque mi espalda me dolía horrores y notaba su peso hasta en el dedo gordo del pie.



Cuando nació mi hija, me regalaron otra colgona. La elegí pensando que era la mejor de la mejor..... Pues eso, que eso era lo que pensaba, la realidad me dió de lleno. Los amigos que me la regalaron, me hablaron de los fulares, y que por qué no los probaba. Y yo, muy servicial, empecé a buscar información y ahí ya, se acabó, fué como entrar en el mundo de alicia en el país de las maravillas. 
"Mi primera impresión es que todas tenían menos cordura que yo y que estaban muy mal de lo suyo"
A medida que investigaba, me iba gustando más, iba confirmando que algo me fallaba, que la posición en la que llevaba a mi hija, era mejorable, sobre todo cuando vi una fotito como esta:



foto de la web de http://redcanguro.org/


SI, yo llevaba a mi hija como la INCORRECTA o sea, colgando y sin embargo, cuando la cogía en brazos, la llevaba como la verde, o sea, posición ergonómica y correcta. 

En ese momento, empezó de verdad mi historia con el porteo.
E hice 3 cosas: 

La 1ª, fué releerme la mejor página sobre este tema, es como la wikipedia versión portabebes: Red Canguro. Os la recomiendo a tod@s incluso aunque ya no tengáis niños o sólo uséis carros. 




La 2ª, Buscar una tienda cerquita donde me informaran y me vendieran algo para mi, mis prisas y mi ignorancia, así que me acerqué a ¡Oh La Luna!, y de allí salí con mi primer mei tai Hop Tye, precioso (Y somos agentes suyos, o sea que si os habéis metido a cotillear, que sepáis que lo que habéis visto, también os lo podemos vender aquí. jejejeje.. 

La 3ª, buscar en el dios youtube para ver las formas de usar eso y así, dí con el canal de Nohemí Hervada, de Mimos y teta y con el de Elena Monitos y Risas,de  Las 2 fundadoras de Red Canguro y luego mis profes en Asesoras Continuum y ahora tengo el lujo de tenerlas de amigas. 





Todo genial, como podéis ver en la foto...en casa... claro, porque sólo a mi se me ocurre saltarme a la torera todas las precauciones para empezar a llevar a un bebé así. 



O sea, que yo tan contenta, me fui a un partido de fútbol en pleno agosto a las 4 de la tarde, con un bebé llorando y mis hormonas de postparto a pleno rendimiento.
No tengo palabras, ni quiero recordar ese momento, ahora me río, pero es otra y deja el cacharro ese metidito en el cajón. 

Así que, pasado el berrinche, volví a la tienda a por una cosa para otra chica y acabé yo con ella, con mi querida mochila, de la que os hablé ayer, mi Emeibaby y como ya tiene su post propio, vamos a ignorarla.

Al poco, me apunté a un grupo de crianza llamado Lactard , donde la mayoría de las mamis que llegaban, iban con sus fulares.


"Una hora más tarde, ya era dueña de mi primera bandolera que cogí sin pensar y toda emocionada"


Y de ahí hasta ahora en los que Manuela disfruta yendo en mis brazos y viendo el mundo a mi altura. 



Y basta ya por hoy y por la semana, la que viene, continuo, pero para despedirnos, os pongo una fotito, para que veáis la comparación entre la mochila ergonómica y la colgona. 




 Es evidente la diferencia ¿no? ¿y en cuál creéis vosotros que va más a gusto el bebe? 

Pues eso, 

jueves, 12 de septiembre de 2013

MI REINA MOCHILERA - EMEIBABY


Hoy vengo a hablaros de la mochila que más uso y que me encanta: la Emeibaby.

Cuando la cogí, yo iba angustiada y a punto de dejar el tema del transporte de mi hija en manos de una colgona(mochila no ergonómica que se encuentra en cualquier centro comercial) como ya os conté
 en mi historia con el porteo. AQUÍ. 

Pero esta me llamó muuucho la atención, fué un amor a primera vista, sobre todo, por los coloridos, y lo rara que era, yo creo que eso fué lo que más me gustó, lo de rara, no lo de los colores, me dije, que, ya que sería incapaz de ponerme un fular, al menos, llevaba un híbrido. O eso era lo que pensaba claro.

Cuando la probé, ya me decidí por completo, me encantó del todo, Manuela iba genial y lo mejor, es que se podía llevar desde recién nacido, simplemente reduciendo la tela del culete. 



Foto propiedad Emeibaby España

NOTA ACLARATORIA: "Si", se puede usar desde el nacimientoooo. que siiii. 

Os cuento un poco las características técnicas y oficiales: 


1.- Cómo ya he dicho, la emei es un híbrido entre mochila y fular, antes, el tejido era de la marca Girasol, pero hace tiempo, que ya son de fulares tejidos expresamente para Emei o en colaboración con otras marcas, como Oscha. 


2.- Al ser de fular, se adapta fenomenal a la posturita ergonomica, (rodillas más altas que el culete, etc)



Foto propiedad Emeibaby España

3.- Con que ajustes una vez las tiras, ya te valen, lo único que tienes que modificar, serán las anillas, a no ser que: vayas a dar de mamar, hayas terminado o vas a compartirla con otra persona con una fisonomía diferente a la tuya. Entonces, sí, deberás volver otra vez a ajustar, pero no se tarda nada, no te agobies.


Foto propiedad Emeibaby España

4.- El asiento que se forma va de 15 cm a 60cm , eso cubre todas las etapas, de su uso, desde el nacimiento hasta los 15 kg.. De hecho, se puede usar para un niño grande, ya que el asiento se sigue adaptando, lo único que el panel que le llega a la espalda, se irá acortando. Mi hija de 3 años, va en toddler, pero a veces la llevo en esta tan divinamente. 

Y tampoco necesita ningún objeto ni cojín ni nada de nada aparte para poder llevarlo desde el inicio, es tan sencillo como hacer un nudo o lazada. 


Foto propiedad Emeibaby España

Según va creciendo el bebé, la tela irá normal, luego iremos remetiendo en nuestra cintura y después, podemos ampliar uniendo las cintas que hay a cada lado. 

5.- Para que la cabeza tampoco se nos vaya de un lado para otro, tanto cuando no se mantienen solos, como cuando se quedan dormiditos hay otros cordones que al tirar de ellos, encogen la parte de su nuca.

Foto propiedad Emeibaby España

6.- La capucha está genial tanto para los días de lluvia como para los de viento y se puede enganchar en los snap de los tirantes.

7.- La tela que sobra y más al principio, se puede recoger tanto arriba, como abajo, yo personalmente la recojo siempre abajo, pero es cuestión de gustos o manías.

8.- Se puede usar tanto para delante, como a la espalda.

Y ahora mis memorables momentos Emei:
Para las prisas del cole cuando tienes más hijos
Como es mi caso. Está genial, yo me la dejo enganchada a la cintura y cuando aparco, me cojo a la enana y salgo (casi siempre en estampida) con el mayor a la fila del cole, que por cierto, no se por qué tengo que salir siempre corriendo, porque luego nunca llegamos tarde, pero es que mi hijo ya tiene vida social y queda con sus amigos.

En fin, ¡él ya directamente me coge la mochila cuando llega la hora de salir por la puerta para llegar rápido.




Momento cena, comida o la vida en la cocina.
Que no se por qué ese es el momento elegido o por lo menos por mis hijos, para pedir su trozo de mama o volver loco al santo job o sea mi pareja. 

¿Solución? Mi hija a la espalda, para que mire por la ventana de la cocina,(en la foto era de noche) o vea desde arriba los deberes de su hermano, se entretenga con la coleta de su madre que es lo que por cierto más la gusta, y más me mosquea a mí, claro. 

Y mientras mi hijo, puede hacer los deberes tranquilo o sus potingues experimentales (mezcla de canela, sal, piel de patatas..vamos, lo normal)
Momento relax..(El campo).-


Ideal para rutas, no noto el peso, lo llevo muy bien repartido. 

Y si quiere andar, sin problema, me la dejo colgando en la cintura y no me estorba.
Momento sueño
Lo mismo que lo anterior, pero ya al borde del caos, mi hijo quiere que le lea un cuento y mi hija quiere ofrecer su versión en "SI mayor", o sea, chillando y riendo a la vez. 

Pues nada, a la mochi otra vez aunque esta vez delante, para que no se pierda nada, mientras su hermano nos va explicando la vida de los dinosaurios o los superheroes de turno. 

Momento embarazo.-

Cuando estaba embarazada, usaba las tiras de la cintura atravesadas con las de arriba. Os pongo el vídeo de Elena López en su canal Monitos y Risas, donde lo explica muy bien.



Momento verano.-  
Genial, y eso que yo soy una agobiá que la gustaría hacer lo que los osos en invierno, pero yo en verano. 




Puede ir acompañada de un protector para las babitas, sobre todo cuando empiezan a llevarse lo que pillan a la boca. Se vende por separado.

Ahí también es cuestión de gustos, por ejemplo, yo no los usé porque mi hijo prefería chupar mi camisa, pero una amiga mia, si que se lo ha cogido, ¡¡y menos mal!!. jjjjj...




Y para terminar, otro vídeo de Elena López, que si, que si, que algún día tendré tiempo y el vídeo será mío, pero mientras tanto jjjjjj....







miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Vendajes que se iluminan?

Pues si, como hoy llueve y no es plan de salir a la calle con los rayos que caen, navegando un poquito, he localizado esta noticia, que si, que a lo mejor llego tarde, pero más vale tarde que nunca y además me ha gustado mucho.


Vendajes para quemaduras que se iluminan si hay infección
Y alguno dirá que la noticia no es nueva y que
Está claro, la zona iluminada está infectada, la otra no.
(fuente  BBC Mundo)
ya se usaban. Vale, si, no es actual, pero sólo a medias.

Desde hace un tiempo, la nanotecnología para este tipo de usos, lo que evitaba era la infección, al parecer, la plata mata a las bacterias igual que al hombre lobo, pero sólo eso, la noticia es que ahora se ilumina y te avisa, para que lo retires y trates la quemadura adecuadamente.

Este invento, está compuesto de nano cápsulas que contienen un tinte fluorescente y en caso de haber infección, se puede ver con rayos uva, si se ilumina, malo. 

Esto sobre todo para los niños, es un gran avance, ya que sobre todo los más peques, son más propensos a sufrir un shock tóxico por las bacterias que pueden aparecer si no se curan debidamente las quemaduras.

Lo malo, que todavía está en estudio y no en el mercado, aunque saldrá en breve.

Menos mal que aparte de las ayudas externas, tenemos nuestra propia policía del cuerpo humano.


viernes, 6 de septiembre de 2013

CONVULSIONES FEBRILES

La mejor cura son los mimitos y los brazos
 de mami
Convulsiones febriles.

Una convulsión es aquella situación en la que, de forma brusca.

El niño empieza con movimientos musculares repetidos, anormales, acompañados, habitualmente, de pérdida de conciencia (no responde a la llamada o a estímulos).

En los niños, la mayoría de las veces las convulsiones están desencadenadas por fiebre, que son a las que nos vamos a referir y las llamamos convulsiones febriles 
"Es una respuesta del cerebro ante la fiebre" 
Y se da en los niños entre 6 meses y 5 años. Casi siempre ocurren los dos primeros días de fiebre

El niño pierde de repente la conciencia.

El cuerpo puede ponerse rígido y comenzar con sacudidas rítmicas de los brazos, piernas, tronco y cabeza o bien se queda completamente flácido. 

También es frecuente que la boca esté morada, cerrada con fuerza como encajada y la mirada perdida o los ojos en blanco.

Es posible que vomite y que se orine.

Suele durar poco tiempo y se soluciona sola, generalmente en menos de 5 minutos.

Al final, el niño suele dormirse o se queda confuso.

¿Qué puedo hacer?


Mantener la calma y tumbar al niño de lado, sobre un costado para que respire mejor (Posición lateral de seguridad).

Lejos de objetos con los que pueda golpearse. 

Es conveniente que el niño sea valorado por un médico que confirme el diagnóstico. 

Acuda al centro de salud u hospital más cercano

miércoles, 4 de septiembre de 2013

10 RAZONES POR LAS QUE USO PAÑALES DE TELA.



"¿Pañales de telaaa? pufff, En lugar de avanzar, retrocedes y miles de comentarios que he podido escuchar."

Empecé a usarlos al nacer mi segunda hija, y aunque lo cogí con mucho ímpetu, acabé echándome para atrás y dándoselos a  mi madre. 

Entre otras cosas, porque me cegué con tantas cosas bonitas y me compré alguno, sin leer, ni informarme de nada, y así me pasó, que a la primera fuga del pañal en cuestión la dije a mi madre: "toma, que tu ya sabes usar esto, yo paso". Y eso que mi madre me dijo que no tenían nada que ver con los que ella usaba conmigo, pero yo ya estaba de vuelta en mi mundo de los dodot.



Y entonces llegaron los momentos "pañal" en ambas casas.

 Se convirtieron en un anuncio de lavavajillas muy famoso, es decir, en mi casa, entraban y entraban paquetones de pañales y se esfumaban cada 15 días 20€ por lo menos, dependiendo de la marca, mientras que en casa de mi madre..... gri, gri, gri, gri..... pues eso, que no entraba nada de nada, excepto mis pañales en mi mochila, porque no me acababa de fiar de ellos.

Eso si, según entraban, salían, porque mi hija no los necesitaba. 

Hasta que en julio así, por las buenas, me decidí a darlos una oportunidad, ¿ y por qué? pues por muchas razones, que siempre tendrán su lado opuesto:


1º. - ¡¡Qué ganas de lavar pañales como hacían antes!!


mmmm, personalmente, prefiero usar mi lavadora tan maja y tan bonita ella. 


más claro imposible
2º.- ¡¡Qué caros!!! 

¡¡hombre, vamos a ver si te lanzas al río y te compras 15 de golpe, pues claro que es un desembolso enorme- Pero si te los compras poquito a poco, incluso te los coges de 2ª mano o te los haces tu misma, el gasto es mínimo. 
Aparte de que como los vas a reutilizar, calcula, haz sumas y resta. 
En 1 mes cuántos pañales desechables gastas y cuantos gastarías de tela. Ahora piensa que si sigues con los desechables, vas a seguir gastando ese dineral, pero en cuanto tengas unos cuantos de tela, se acabó, sólo a lavar y tender. 

3º.- Con lo fácil que es poner y quitar, que ganas de complicarse


Según lo que entiendas por complicado, porque hay pañales de todo tipo. 

Todo en 1 para gente con prisas, papás que lo aceptan a regañadientes, guarderías.... Todo en 2 igual de cómodos y fáciles y luego lo que a lo mejor entiendes tú por complicado: Los rellenables y los supuestos pañales a la antigua... Los rellenables los controlas tú y aunque puedan parecer perdida de tiempo, es tan fácil como cuando doblas los calcetines, gastas el mismo tiempo. Y los otros, pues igual. 

Olvídate de como lo ponían tu abuela o tu madre, tu céntrate en cómo los pones ahora, porque estos se ponen igual, con velcro o con snap que son los botoncitos de los bodys.


4º .- Pues los desechables son bien bonitos...

Pues lo mismo que he dicho antes, hay gustos para todo. Hay gente que les pone los pañales desechables y punto, los hay a los que no les gusta que se les vea y les ponen braguitas o, pantaloncitos.. 

Yo he estado igual, que conste, pero ahora, no veáis lo bien que le quedan a mi hija sus pañales de dinosaurios a juego con sus vestidos o su pañal de tortugas conjuntadas con su camiseta  sin necesidad de meterla más ropa.

5.- Ocupan mucho


Depende de los pañales que tengas, de si están montados o no, pero lo bonito y colorido que te deja ese rinconcito, no lo dejan los demás pañales.

6.- ¿y las cacas? 

"porque por mucho que queramos a nuestros hijos, las cacas son las cacas, sobre todo según van creciendo. "
Pues nada, se quitan a la vez que le limpias con la toallita, o si estás en el baño, coges la ducha y le rocías con el chorro por el water hasta que se vaya lo gordo y sino, más fácil, utilizas unos forros desechables que son biodegradables y los puedes tirar con las cacas o si es sólo pis, se puede limpiar con un chorro de agua y a reutilizarlo. 
¿y el pañal?... Pues en la lavadora o en el cesto de la ropa sucia.
7º.- Gasta mucha luz y muchas lavadoras

¿...? ¿por? si tienes muchos pañales, cuando tengas una cantidad considerable, a la lavadora y si estás empezando y tienes 3 ó 4, pues los juntas con la ropa del bebe o las toallas y listo. 

8º.- Los dichosos granitos, las dichosas rojeces....


¿sabéis que un pañal desechable aumenta la temperatura 5ºC? ¿y que los pañales de tela son transpirables y ese aumento no se produce? Pues ahí queda. Además, ese fué el motivo por el que yo cambié, porque Manuela suda mucho y estaba siempre con granitos en la zona del pañal. Evidentemente ya no.

9º.- No duran tantas horas y el pis se escapa


Vamos a ver, los anuncios de  pañales dicen que duran hasta 12 horas. Vale, eso está genial para publicidad, pero si aguantas sin cambiarle ese tiempo, probablemente acabe escocido y con problemillas (o a lo mejor el tuyo no, pero sería de los pocos) 

Si, es cierto, que duran menos, pero si quieres que te duren 6 horas o más, pues nada, le añades más absorbentes de tela y listo y no me vengas con que tiene el pañal siempre húmedo, porque también están los siempre secos y no se mojan naita, naita.

10º .- ¿ y para las vacaciones o la natación? 


pues claro que hay y preciooosoooos, tanto bañador para chic@ como bikini. 

Mi hija este año, desentonaba cuando se bañaba con los demás bebes, todos con el mismo desechable y ella con su bañadorcito tan guapa y sobre todo original.

Y para terminar, os paso unos vídeos, 




En el de arriba,  hacen un experimento para comprobar si unos son más transpirables que otros. 


En el de abajo, aunque está en italiano, se entiende muy bien, por los dibujitos y cuenta el impacto ambiental de los pañales desechables




Espero que os haya gustado y os animéis a probarlos.